Moda

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

(te pongo cualquier cosa para que te hagas a la idea)

La moda y las marcas no sólo acogen el deseo de imitar a los demás o a una comunidad determinada, sino de expresar la individualidad. Es decir, aunque la indumentaria indica nuestra afiliación a comunidades concretas y expresa valores, ideas y estilos de vida compartidos, no queremos ser «clones» vestidos de forma idéntica a nuestros amigos. La ropa que elegimos llevar representa un compromiso entre las exigencias del mundo social, el medio al que pertenecemos y nuestros deseos individuales.

Una moda que tenga éxito capta el «estado de ánimo» o el «gusto» que está surgiendo.La moda, como discurso y como práctica, encarna al cuerpo, haciéndolo social e identificable, y cómo esta construcción del cuerpo a través de la ropa es de considerable importancia para el desarrollo de la sociedad moderna.12

A través de la historia cada cultura, ciudad o grupo social ha utilizado indumentaria perteneciente a la moda como soporte para hacer manifestación pública de su particular universo simbólico en relación a sus ideologías, credos, cultura emocional, tradiciones, etc., así como de elemento comunicativo para informar sobre el grupo que la crea. "También los individuos, tomados en términos de identidad personal, perciben que “el vestido habla” y cumple una función socializadora en cuanto a que lo que nos ponemos contribuye al proceso de creación de nuestra imagen, entendida en términos, no de lo que realmente somos, sino de cómo nos perciben los demás"15​.

Así la moda se ha convertido en la expresión cultural de gustos, estilos de vida a identidad de las personas, es decir, una metacultura, capaz de expandirse, con la ayuda de los medios de comunicación social que mediante la publicidad y marketing segmentan el mercado y se dirigen a masas de forma personalizada, explotando el rol de adquisición y construcción de la personalidad expresada mediante objetos de consumo que se convierten en una extensión de lo que somos, debido al significado que se les otorga comunicacionalmente, ya sea heredado, tradicional o emergente. "La moda serviría de eficaz contrapeso para estimular la entidad personal y con ello nuestra condición de personas" Glover(2017).